Translate for your language

jueves, 5 de mayo de 2016

5 meses con macri-5 meses de devaluacion

Esto comienza ya en diciembre cuando la incertidumbre de saber que haría el presidente electo llamado Mauricio Macri, el cual haciendo una maniobra con la justicia argentina, para dar de baja al juicio mas cercano que tenia en contra de el. En esa época los supermercados y las empresas estaban en incertidumbre, jugando con la suba de precios  rotundamente como aprovechándose de la situación de que planes hará el presidente.
La primera medida de Macri, fue sacar el cepo a las grandes empresas, así podían exportar mas y generar mas ganancia para ellos y no para el pueblo,
Eso genero que la inflación que estaba estabilizada en argentina durante los mandatos de los K , suba en gran nivel y produzca suba de precios y servicios que fueron pagados por todos los trabajadores de la argentina y que seguirán pagando.
Esto continuo con la gran cantidad de trabajadores desempleados sin trabajos en estado, ocultado por los medios de comunicación. A medida que avanzo los meses, iban apareciendo mas desempleados del estado y de las empresas privadas.
Otro paradigma fue la gran aparición de trolls que había en diciembre acompañada de la gran campaña de los medios de comunicación apoyando a Macri. En Enero los troll no solo seguían haciendo campaña sino que ademas trabajan en la casa rosada de argentina y ahora son pagos, el monto es 5000 pesos-4 horas de lunes a viernes, dándoles premios por tener la ultimas palabras en los blogs-facebook-peleas en twitter,digamos en el contexto de las redes sociales.
Otro paradigma las empresas offshore de macri y de su gabinete que son tapadas por los medios de comunicación, mientras los periódicos y medios de comunicación internacionales informan sobre estas empresas, en argentina no lo hacen.
Con respecto a las estadísticas fiables hoy en día no se sabe muy bien el numero de trabajadores despedidos,el numero de suicidios como ha sucedido en la epoca de los 90 con el neoliberalismo, en epocas duras las personas buscan la salida de la situacion suicidandose. tambien no se sabe el nivel de pobreza que hay en argentina que debemos decir que aumento en  este 2016 comparado con los otros años.


Con respecto a la inflación, mi punto de vista es que va en ascenso, obligando al trabajador a no poder lograr tener dinero extra para su propio consumo en las necesidades no básicas.
Al subir los impuestos y los sueldos del trabajador no aumentan, hace que se quede en deudas con dichos servicios o pague y apenas le quede dinero para las necesidades básicas. Lo que acá en argentina se denomina el día a día. Sino hay no come.
Otro punto de vista de un familiar es que la inflación va a bajar al no generarse consumo en las tiendas o negocios,Esto producirá que los negocios o tiendas cierren sus puertas produciendo nuevos desempleados en argentina.


Es decir que los unicos que ganan son las empresas multinacionales de supermercados o  lsa grandes cadenas de supermercados de argentina.

En esta Argentina de hoy que lo importante para el presidente es que ganen las empresas multinacionales y los grandes empresarios argentino y no pensar en el pueblo. Al tener a los medios de comunicacion de su lado, hace que la gente en general sea manipulada y no piense en las empresas offshore que tiene en Panama que debemos recordar que son ilegales y fantamas .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario